CARTELERA DE CONCIERTOS
Calendario
Listado
30
Sep
Tributo The Beatles vs Rolling Stones por Revival y Stoneds
30 Septiembre | 22.30h.

Cuenta atrás para el mayor combate de todos los tiempos. La composición brillante y exquisita de los de Liverpool frente a la arrolladora maquinaria de blues y rock de sus majestades satánica. Un cóctel de temazos dispuestos a capturarte. Una noche para el recuerdo. Una noche para la magia.



Precio: Entradas anticipadas por 8 euros + gastos aquí: https://movingtickets.com/the-beatles-vs-the-rolling-stones-en-valencia/
01
Oct
Tributo a Muse por Green Covers
01 Octubre | 23.00h.

Vuelven a Valencia, con un repertorio renovado y elegido por sus fans. Será en la Sala Wah Wah y esperan repetir la gran noche de su pasada actuación. Cuentan con toda la comunidad de Musers de nuestra ciudad.



Precio: Entradas anticipadas por 9 euros aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-muse-tribute-by-green-covers-en-valen
07
Oct
Ángel Stanich (Concierto fin de gira) + Lynchburg Lemonade
07 Octubre | 22.30h.

Link anticipada Movingtickets:   https://movingtickets.com/angel-stanich-fin-de-gira-en-concierto-en-valencia/

 

Link anticipada Notikumi:  http://bit.ly/2caPWEg

 

El Camino Ácido de Ángel Stanich llega a su fin, y lo hace a una inmensa distancia de su principio. La figura del cantautor lisérgico, como él mismo se define, se ha agrandado enormemente desde la publicación de este maravilloso disco del que rescatamos una reseña publicada en su momento en El Quinto Beatle. Repasaba tema a tema el álbum, avanzando todos los matices y recovecos de un trabajo que hemos disfrutado en directo durante la gira que ahora llega a su fin: https://elquintobeatle.com/2014/11/10/angel-stanich-camino-acido/

 

 Lynchburg Lemonade

 

Lynchburg Lemonade es un combinado a base de bourbon originario de Lynchburg (Tennessee). Basándose en ese sabor concreto, Rafa Adrián y Mike Fernández (ambos de Badlands) han construido una banda, donde a través de versiones intentan recrear ese paisaje concreto. Sentir que por un momento estás en un porche con una limonada bien fría, escuchando música que te saca media sonrisa y hace que arquees una ceja.

 

 



Precio: Entradas anticipadas por 12 euros + gastos.
08
Oct
Serie B plays The Kinks + The Who
08 Octubre | 22.30h.

Entradas anticipadas también aquí:   http://bit.ly/2bwlEqz

 

Serie B play The Kinks & The Who!!! Maximum R’n’R Live!!! Serie B vuelven, trece años después, a homenajear a dos de sus bandas de cabecera: los seminales y fantásticos Kinks y Who. Formados en 2000, Serie B comenzaron realmente su trayectoria en 2003, cuando fueron pioneros en eso de los conciertos homenaje al realizar, en octubre de ese año y en la Sala Wah Wah, un concierto tributo a los Who, que no sólo tuvo mucho éxito, sino que también reorientó el devenir de Serie B.

 

Tras el homenaje a los Who vendría, también en Wah Wah, el homenaje a los Kinks, que reafirmó aún más el empeño de Serie B en realizar música emocionante e intensa, llena de melodía y fuerza, tal y como lo hacían Ray Davies y Pete Townshend en sus respectivas bandas.

 

Tras haber participado en el reciente IPO Festival de Liverpool, Serie B son hoy en día una de las bandas más longevas y asentadas de la escena valenciana, con tres trabajos discográficos en su haber y un nuevo LP  (“Black Is A Colour”) que verá la luz en breve, en los que pretenden, parafraseando a Townshend, conseguir en estudio lo que consiguen en directo: unos directos poderosos y enérgicos. Ni más ni menos que Maximum R’n’R.

 

El próximo 8 de octubre será una buena ocasión para asistir a un concierto lleno de adrenalina, melodía y certeras canciones, en el que, por primera vez, una banda se atreve a homenajear a dos grupos mayúsculos de la Historia del Rock. Y de nuevo, será en la Sala Wah Wah.

 

Serie B, The Kinks & The Who… Are you ready?



Precio: Entradas anticipadas 7 euros + gastos: https://movingtickets.com/serie-b-play-the-kinks-the-who/
13
Oct
Bersuit (Budweiser Circuit Live)
13 Octubre | 21.30h.

Los grandes momentos no conocen fronteras, y si puedes beberte una Budweiser bien fresquita en cualquier parte del mundo, ¿por qué no ibas a poder disfrutar en tu ciudad del festivo directo de uno de los grupos más emblemáticos de Argentina? Dicho y hecho: de la mano del Budweiser Live Circuit, la gira de presentación del nuevo disco de los legendarios Bersuit, grupo de referencia tras casi 30 años de trayectoria en Argentina, pasará por hasta siete ciudades españolas durante el próximo mes de octubre. Una oportunidad de oro para ver en salas un grupo que en su país natal llena estadios, y que ha marcado la historia del rock argentino con su particular fusión de rock y ritmos latinoamericanos. ¡Únete a la revuelta de Bersuit!

 

13 discos avalan a Bersuit como uno de los grupos de rock argentino y latinoamericano más importantes de los últimos tiempos. Decenas de miles de álbumes vendidos, hitos como haber llenado el estadio de River Plate en varias ocasiones, y giras por todos los rincones del planeta son solo algunos de los éxitos conseguidos por el grupo de Buenos Aires, formado en 1988 y cuyo sonido característico pasa por combinar su rock de origen con ritmos latinoamericanos como la cumbia, el tango, la murga, la chacarera y el candombe, siempre de la mano de letras reivindicativas que critican el sistema político y la parte oscura de la sociedad. Recuperados ya completamente de la marcha de Gustavo Cordera, Bersuit ya vuelven a avanzar a velocidad de crucero, y ahora presentan La Nube Rosa, un nuevo disco marca de la casa publicado este mismo año que seguirá agrandando su leyenda, y que permitirá volver a verles en concierto al otro lado del charco. 



Budweiser Live Circuit es un circuito de salas de conciertos repartidas por toda España, que nació en junio de 2012 con la voluntad de aportar las herramientas necesarias para hacer más fácil el trabajo de las salas, grupos y promotores. Con ello, permite que esos recintos estén a disposición de las bandas emergentes y consagradas, nacionales e internacionales, sin cerrarse a ningún género musical y siempre con la vista puesta en las últimas novedades del panorama musical.



Precio: Entradas anticipadas 15 euros + gastos aquí: http://www.budweiser.es/conciertos/bersuit-valencia/
14
Oct
Fiesta Versión Atómica con Dual y Sáez
14 Octubre | 22.30h.

Tras comenzar sus emisiones el pasado 6 de septiembre Versión Atómica se presenta en sociedad en una fiesta que recoge lo mejor del pop y el rock iberoamericano junto a la canción de autor del nuevo milenio. Dual y Sáez serán las apuestas de calidad para la gran fiesta de Play Radio Valencia en la Sala Wah Wah.

 
Versión Atómica es el nuevo espacio radiofónico donde descubrir la actualidad de la música indie en todas sus variantes. Se emite todos los martes a las 22:00 en Play Radio Valencia 107.7 FM, y se repone en la madrugada del miércoles al jueves a las 01:00 am.

 
Presentado por Sergio F. Fernández y con la participación indispensable de Julio Fontán Jr. Y Carlos Ortigosa Arnau, Versión Atómica pretende recoger el guante del mítico Vinilo Valencia, el programa que durante años Quique Medina, Andrés Verdeguer y una gran variedad de colaboradores y músicos produjeron y que se convirtió en santo y seña de las ondas en Valencia.

 
De esta forma Versión Atómica pasa a nutrir el ancho espectro de contenidos de Redacción Atómica, la revista web que es uno de los grandes referentes musicales, tanto en Valencia como en gran parte de España, Contando ya con más de 10 años de trayectoria en la información musical desde su creación como Vinilo Valencia y posterior cambio de nombre Redacción Atómica.

 
Dual

 
DUAL nace a finales de marzo del 2015 en Valencia con el propósito de dar un concierto y desaparecer. El grupo está formado por miembros de La hora del té, El fin del mundo y The Kojaks lo que le aporta influencias de todo tipo. Pero básicamente DUAL hace pop en español.

 
Sáez

 
SÁEZ es el proyecto en solitario de Javier Sáez, músico valenciano que editó su primer largo, Camina conmigo, el pasado 2015. Las canciones de Sáez nacen de la confesión vital de su autor y se desarrollan en una atmósfera dramática y oscura , de poso consistente. Una voz densa, como las historias en las que se mezcla, y unas composiciones que quedan muy lejos de lo que podría esperarse para un cantautor que comienza a darse a conocer.



Precio: Entradas anticipadas por 3 euros aquí: https://movingtickets.com/fiesta-play-valencia-con-los-conciertos-de-dual-y-saez
21
Oct
Caballo
21 Octubre | 23.00h.

Caballo se encuentra a mitad camino del folk contemplativo y melódico y el rock de guitarras enérgicas. Su disco de debut, “Heroes”, era uno de lo secretos mejor guardados de la escena local.


Precio: Única entrada 3 euros en taquilla.
22
Oct
The Beatles Tribute con Crimentales y Revival
22 Octubre | 22.30h.

Tras el gran éxito obtenido por CRIMENTALES y REVIVAL en su primer concierto de confrontación agitando el cancionero de los Beatles tanto en unas originales adaptaciones llenas de nervio por parte de los primeros como por el virtuosismo canónigo de los segundos en sus celebradas versiones, ambos grupos se reúnen de nuevo en un segundo asalto más impactante todavía. Guitarras y voces afiladas en fragua del Beat y el Rock'n'roll para bailar sin descaso y corear una pléyade de hits sin fecha de caducidad. Un tributo a los chicos de Liverpool en interpretaciones que rondan la perfección y el atrevimiento como nunca imaginaste escuchar y de nuevo en nuestro particular The Cavern: Wah Wah Club.



Precio: Entradas anticipadas por 7 euros + gastos: https://movingtickets.com/the-beatles-tribute-con-crimentales-y-revival-en-va
27
Oct
La Yegros + Los 300 (Concierto Budweiser Live Circuit)
27 Octubre | 21.00h.

Entradas físicas anticipadas en Harmony Discos y Discos Amsterdam. 

 

La Yegros ha gestado este disco en la gira internacional de su primer y anterior trabajo ‘ Viene de mi’ . Magnetismo transmite la interculturalidad musical que Mariana Yegros ha imantado por esta gira de más de dos años y medio de duración.'Magnetismo', incorpora las tradiciones populares argentinas con ritmos de cortes rasgados y actitud punk imponiéndose en una escena de electro cumbia contemporánea que ha estado dominada por hombres. Mariana, con el nombre ‘ Magnetismo’ , ha encontrado una manera de resumir el atractivo natural y emocionante que se formó entre su música y la audiencia, una audiencia de cerca de 20 países diferentes por los que ha girado con su anterior disco.

 

Esta atracción no ha quedado en las audiencias ya que ha recibido muy buenas críticas de medios como The Guardian, Time Out y The Independient, entre otros. Le Monde, defiende ‘ Magnetismo’ como un trabajo ‘ de incuestionable eficacia para el baile’ mientras Vice titula así su crítica: ‘ Después de escuchar ‘ Magnetismo’ , (...) solo vas a pensar en fiesta. Magnetismo ha sido producido por Gaby Kerpel, también conocido como King Coya, el álbum recoge colaboraciones con músicos de varios países: la ítalo-francesa Sabina Sciubba de Brazilian Girls, desde Isla de la Reunión Olivier Araste de Lindigo; los colombianos, Puerta Candelaria y el compositor argentino Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars.



Precio: Entradas anticipadas por 12 euros + gastos: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-la-yegros-los-300-valencia-budwe
28
Oct
Perro + Primates con Motosierras
28 Octubre | 22.30h.

Energía desbordante, imaginación, influencias bien asumidas, naturalidad, talento, ironía, diversión, versatilidad y mucho mucho carisma”. Con este tipo de apelativos calificaba la prensa a Perro ante la irrupción de “Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas 2013) en el panorama nacional.


Desde entonces no han parado de girar formando parte de la práctica totalidad de los festivales españoles destacando Primavera Sound, SOS 4.8 o Low Festival, resultando su directo uno de los más aclamados del país.
 
 
En el verano 2015 entraron en casa de Hans Kruger (Montreal Studios) y plasmaron su segundo L.P. “Estudias, navajas” (Miel de Moscas, 2015) donde la mezcla de rock, punk, pop, noise, kraut y electrónica ha sido picada por la batidora Perro en un viaje muy personal en el que se puede apreciar el espíritu de bandas como Dinosaur Jr, Thee oh sees, Pavement, Guided by Voices y los omnipresentes Fugazi, pero eso sí, con ese toque Perro tan único e intransferible.


Precio: Entradas anticipadas por 10 euros + gastos aquí: http://bit.ly/2byJ2oK
29
Oct
Tributo a The Ramones por Ramons
29 Octubre | 23.00h.

El set de Ramons recoge todas las épocas y el misticismo de una banda que se refleja en una puesta en escena que se alimenta escénicamente adoptando la iconografía propia de Ramones. Así chupas de cuero y pantalones rasgados se dan la mano con cortes de pelo afines y guitarras flotando por las rodillas emulando además de en lo musical la actitud y la escenografía de los originales.

 

Sobre las tablas Ramons son capaces de desarrollar un amplio repertorio, desde el “It’s alive” a distintos sets convertidos en un extenso muestrario del legado de una banda instalada en el imaginario colectivo de muchos, Ramons no solo es una banda de versiones, es un sincero homenaje a la banda sonora que escribieron tiempo atrás cuatro punk rockers irreverentes, el espíritu de Ramones sigue vivo y puede acercarse a tu ciudad.



Precio: Entradas anticipadas por 7 euros + gastos aquí: https://movingtickets.com/ramons-tributo-a-ramones-en-concierto-en-valen
31
Oct
Fiestón Halloween con Devòlver
31 Octubre | 23.00h.

El joven doctor Frederick Devolverstein, un neurocirujano valenciano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo del Wah Wah  y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo: Devòlver.

 

La criatura despertará la noche de Halloween para lanzar pelotazos llenos de sátira, caspa  y gamberrismo ante una turba con antorchas preparada para el linchamiento. No te pierdas la noche más monstruosa en el Castillo de Wah Wah con la criatura más gamberra y canalla: DEVÒLVER. Llama a la puerta del castillo con el par de aldabas de la puerta y te recibirá  Igor muy gustosamente con un chupito si vas disfrazado ¡Oh, dulce misterio de la vida, por fin te he encontrado! 



Precio: Única entrada 5 euros en taquilla
05
Nov
Kitai + LInqae
05 Noviembre | 22.30h.

La banda madrileña Kitai está dando mucho que hablar este año. Desde su lanzamiento de su primer largo “Que Vienen” a su incendiario paso por el Sonorama Ribera, donde llenaron y se ganaron a golpe de temazo al exigente público de la Plaza del Trigo, todo lo que Kitai ha hecho este año ha sido brutal.

 



Pero recordemos que detrás tienen 2 EPs más (“Viral” (2014) y “Origen” (2013)), y una calidad musical brutal. La contundente base rítmica de Fab al bajo y Deiv (más conocido por los mundos audiovisuales como Deivhook), unido a los potentes guitarrazos de Edu y la crudeza que Alex implementa a cada tema hacen que Kitai sea uno de los grupos con más futuro de la península.



Rock, funk, metal, e incluso algún coqueteo indie se dan cita en cada concierto de los madrileños, y podremos vivirlo el 5 de noviembre en la Sala WahWah, a partir de las 22:30h y por un precio de 5€ anticipada y 8€ en taquilla.



Les acompañarán los locales Linqae, que siguen rodando con su último“Electric Waves” (marzo de 2015), EP de 5 temas, que suman a su primer largo “Collapse”, de 2012.



Texto extraído de la web http://lagramoladekeith.com/



Precio: Entradas por 5 euros + gastos:
10
Nov
El Imperio del Perro + Los Radiadores
10 Noviembre | 21.30h.

EL IMPERIO DEL PERRO no es solo un grupo de música. Es mucho más que eso. Es una actitud. Es una explosiva mezcla de inquietud juvenil, personalidad, inmenso talento y trabajo. Cuatro jóvenes de poco más de veinte años del barrio de San Julián, en el Casco Antiguo de Sevilla, un lugar donde convive lo tradicional y lo moderno. El nombre del grupo está inspirado en una serie de pinturas del artista Miguel Cabeza en las quelíneas limpias pero imperfectas se disponen para crear un orden geométrico que de repente se disloca creando espacios yuxtapuestos y conflictivos que aportan violencia a la obra. Un perro humanizado tras siglos de sumisión pero que mantiene la fiereza y lo salvaje de su naturaleza. 

 

Así es este álbum de debut, elegante y primitivo al mismo tiempo, cerebral y apasionado. El Imperio del Perro es rabioso rock juvenil, de poderosos riffs de guitarras y contundencia rítmica, por momentos agresivo, por momentos hipnótico y,
siempre, auténtico, original y moderno. 

Los Radiadiores

Los Radiadores se encuentran en ese feliz momento. Arrancaron con un mini-lp, “Bienvenido” (Flor y Nata Records, 2011), tan ansioso como certero, y dos años después, dieron un puñetazo en la mesa con “Manual de supervivencia” (Bonavena Música, 2013). Ahora llega “Gasolina, santos y calaveras” (Bonavena Música, 2015), sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha. Diez canciones sin tregua, hijas de los tiempos que vivimos, esquivando con acierto el panfleto, pero sin olvidarse de decir las cosas claras. 

Vuelven a arrancar (como en el disco anterior) con un acople que sirve de preaviso de lo que va a llegar. La rabia callejera de los primeros discos de The Clash, la querencia por los estribillos tarareables de Ramones, la elegancia arrolladora de Wilco, la rotundez instrumental de Drive-By Truckers, o los apuntes pantanosos de The Cramps. Entre la sobriedad estilosa del pub rock y la crudeza del punk, con ecos de Enemigos, Parálisis Permanente, 091, Los Nikis, Lagartija Nick, pero sobre todo, Radiadores, mucho Radiadores.

Rafa Rodríguez, director de Verlanga.com



Precio: Entradas por 7 euros + gastos aquí: http://entradium.com/entradas/el-imperio-del-perro-los-radiadores
11
Nov
Corizonas (XVI Aniversario Sala Wah Wah)
11 Noviembre | 22.30h.

Cuatro años después de su impresionante debut, The News Today, que los ungió como la gran sorpresa 2012 con el reconocimiento de crítica, público y otros músicos, Corizonas regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo.


 

Un nuevo álbum en el que Corizonas prescinde de su cómodo e irrebatible estatus como la gran banda nacional de Americana, para arriesgarse en un tórrido hemisferio de sorpresas y cambios. De espectacular sonido (aplastante pero nítido); letras adultas (la aparente “sencillez” de quien tiene las ideas claras) para todos los públicos, indignados o no; y rapsodias existenciales para el cuerpo y la mente, donde sin perder su identidad, se desvelan nuevos horizontes; en sonido, concepto e idioma (castellano).

Sí. De primeras choca oírles en español. Pero al poco ya estás con ellos. Y te sorprende con qué naturalidad la voz de Vielba asume el trasplante idiomático (claramente esbozado ya en su aventura como El Meister) y nos proyecta hacia una vorágine de estribillos gloriosos y frases demoledoras (los que vengan detrás no podrán vengarnos, etc) en un disco fieramente existencialista que se abre con la arenga humanista de Chaplin en El Gran Dictador (La Cuerda Que Nos Dan) y se cierra con el lamento vital que asume el determinismo de Sartre con aquello de “el hombre es una pasión inútil” en Para Que (puro Tom Waits entre Nueva Orleans y la ranchera), grabada camp-fire, todos juntos, y en plan años 30.

En medio, 11 increíbles canciones que te atrapan mientras viajas en bucle a través de trances emocionales de dispares respuestas sobre dudas eternas y falsas libertades. Hay rebelión (La Cuerda...). Ironía (Trabalenguas: Pet Shop Boys encuentran a My Morning Jacket). Inocencia mordaz, en Todo Va Bien, donde un riff punzante te introduce en un diamante perfecto de power-pop, por cuyo solo transita el espíritu de Hotel California. Pero también, evasión (N.D.V.: clásico Corizonas con precioso solo de guitarra psicodélica) o huida (Luces Azules) e incluso sirenas de alarma sobre la dixlesia pulsional que nos invade (Vivir y No Pensar en otro ataque de ansiedad), pasando por reflexión y terciopelo (Lluvia De Abril: Nick Cave en un perfecto western crepuscular surcado por la steel-guitar de Jairo -Depedro, Caléxico-). También caben paranoias psicodélicas como Las Paredes Bailan: otro seguro single de asfixiante climax, ritmo imparable y tiznado de sudor jazzístico. Humor psicotrópico, en Místicos en Éxtasis (juego de palabras con dos calles de Valladolid con guiños a Escohotado y la mística del siglo de Oro). O inmaculados himnos de afirmación personal como Yo Quiero Ser Yo, que captura en 4 minutos la esencia del pop español, de Los Brincos a Deluxe -o incluso ¿Amaral?- y con crescendo final apoteósico.

En resumen, un deslumbrante ritual sonoro que asume con mirada vitalista el desencanto que implica la condición humana. Y contado sin espuria coartada intelectual. Al contrario. Con el directo y simple lenguaje del rock de hoy y de mañana.

Corizonas, aquella unión sorpresa de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda con su propio e inconfundible sonido y N.D.V. vienen a marcar territorio. Estamos ante un disco ÚNICO en el actual panorama. Nadie suena así y menos en castellano. Siguen siendo ellos. Las referencias pueden ser las mismas (Wilco, Jayhawks, etc) pero el grupo alcanza aquí su universo mas genuino.

Erupciones eléctricas y atardeceres urbanos. Fascinantes pasajes de trenzados guitarrísticos, sonidos crujientes pero prístinos donde todo está en su sitio. Frondosidad sonora -¿sureña?- entre arreglos y detalles (chellos, theremines, falsos sintes, steel-guitar, fliscornos, etc). Un álbum espectacular, que además suena ferozmente humano, ORGÁNICO ( tal vez por su grabación analógica), palpitante. Pero, sobre todo, plagado de TEMAZOS. Melodías adhesivas, con el virus mágico del estribillo. Una arriesgada apuesta de la que Corizonas salen más que airosos y encuentran su auténtica Nueva Dimensión Vital.

¡Corizonas han vuelto!.

José María Rey



Precio: Entradas anticipadas próximamente por 15 euros + gastos aquÍ. https://movingtickets.com/corizonas-en-el-xvi-aniversario-
12
Nov
Corizonas (XVI Aniversario Sala Wah Wah)
12 Noviembre | 22.30h.

Cuatro años después de su impresionante debut, The News Today, que los ungió como la gran sorpresa 2012 con el reconocimiento de crítica, público y otros músicos, Corizonas regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo.

 

Un nuevo álbum en el que Corizonas prescinde de su cómodo e irrebatible estatus como la gran banda nacional de Americana, para arriesgarse en un tórrido hemisferio de sorpresas y cambios. De espectacular sonido (aplastante pero nítido); letras adultas (la aparente “sencillez” de quien tiene las ideas claras) para todos los públicos, indignados o no; y rapsodias existenciales para el cuerpo y la mente, donde sin perder su identidad, se desvelan nuevos horizontes; en sonido, concepto e idioma (castellano).

Sí. De primeras choca oírles en español. Pero al poco ya estás con ellos. Y te sorprende con qué naturalidad la voz de Vielba asume el trasplante idiomático (claramente esbozado ya en su aventura como El Meister) y nos proyecta hacia una vorágine de estribillos gloriosos y frases demoledoras (los que vengan detrás no podrán vengarnos, etc) en un disco fieramente existencialista que se abre con la arenga humanista de Chaplin en El Gran Dictador (La Cuerda Que Nos Dan) y se cierra con el lamento vital que asume el determinismo de Sartre con aquello de “el hombre es una pasión inútil” en Para Que (puro Tom Waits entre Nueva Orleans y la ranchera), grabada camp-fire, todos juntos, y en plan años 30.

En medio, 11 increíbles canciones que te atrapan mientras viajas en bucle a través de trances emocionales de dispares respuestas sobre dudas eternas y falsas libertades. Hay rebelión (La Cuerda...). Ironía (Trabalenguas: Pet Shop Boys encuentran a My Morning Jacket). Inocencia mordaz, en Todo Va Bien, donde un riff punzante te introduce en un diamante perfecto de power-pop, por cuyo solo transita el espíritu de Hotel California. Pero también, evasión (N.D.V.: clásico Corizonas con precioso solo de guitarra psicodélica) o huida (Luces Azules) e incluso sirenas de alarma sobre la dixlesia pulsional que nos invade (Vivir y No Pensar en otro ataque de ansiedad), pasando por reflexión y terciopelo (Lluvia De Abril: Nick Cave en un perfecto western crepuscular surcado por la steel-guitar de Jairo -Depedro, Caléxico-). También caben paranoias psicodélicas como Las Paredes Bailan: otro seguro single de asfixiante climax, ritmo imparable y tiznado de sudor jazzístico. Humor psicotrópico, en Místicos en Éxtasis (juego de palabras con dos calles de Valladolid con guiños a Escohotado y la mística del siglo de Oro). O inmaculados himnos de afirmación personal como Yo Quiero Ser Yo, que captura en 4 minutos la esencia del pop español, de Los Brincos a Deluxe -o incluso ¿Amaral?- y con crescendo final apoteósico.

En resumen, un deslumbrante ritual sonoro que asume con mirada vitalista el desencanto que implica la condición humana. Y contado sin espuria coartada intelectual. Al contrario. Con el directo y simple lenguaje del rock de hoy y de mañana.

Corizonas, aquella unión sorpresa de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda con su propio e inconfundible sonido y N.D.V. vienen a marcar territorio. Estamos ante un disco ÚNICO en el actual panorama. Nadie suena así y menos en castellano. Siguen siendo ellos. Las referencias pueden ser las mismas (Wilco, Jayhawks, etc) pero el grupo alcanza aquí su universo mas genuino.

Erupciones eléctricas y atardeceres urbanos. Fascinantes pasajes de trenzados guitarrísticos, sonidos crujientes pero prístinos donde todo está en su sitio. Frondosidad sonora -¿sureña?- entre arreglos y detalles (chellos, theremines, falsos sintes, steel-guitar, fliscornos, etc). Un álbum espectacular, que además suena ferozmente humano, ORGÁNICO ( tal vez por su grabación analógica), palpitante. Pero, sobre todo, plagado de TEMAZOS. Melodías adhesivas, con el virus mágico del estribillo. Una arriesgada apuesta de la que Corizonas salen más que airosos y encuentran su auténtica Nueva Dimensión Vital.

¡Corizonas han vuelto!.

José María Rey



Precio: Entradas anticipadas por 15 euros + gastos aquí: https://movingtickets.com/corizonas-en-el-xvi-aniversario-wah-wah-ii
17
Nov
Ciclo Mala Vida con Tórtel + Malva-Rosa
17 Noviembre | 22.00h.

Nace el Ciclo Mala Vida

 

Desde la llegada de Toni Arráez Calabuig, nuestro gerente desde 2007, Bodegas Arráez ha experimentado toda una revolución gracias a una revolucionaria visión del vino de corte moderno, gamberro y actual, sin perder la personalidad que aporta la zona en la que se elaboran ni la larga tradición familiar. Mala Vida, Bala Perdida, Vivir Sin Dormir o Cava Sutra son alguna de las referencias de éxito de esta bodega afincada en La Font de la Figuera.


 

Mala Vida: El vino estrella de Bodegas Arráez, todo un DO Valencia que ha sabido enamorar por su cuidada estética y por su delicioso sabor. Composición Varietal: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. Un vino de calidad reconocida por los profesionales y fácil de entender para los que se están iniciando. Sin duda estamos hablando de la referencia que ha conquistado al público más molón, artístico y joven de espíritu. Uno de los vinos más versátiles del momento, vino oficial del FIB o del Mad Cool Festival y todo un indispensable para las vinotecas y restaurantes con más encanto. En Bodegas Arráez seguimos apostando por llevar nuestros vinos a los mejores eventos, unos vinos divertidos, creativos y con mucha alma.

Con este nuevo ciclo de conciertos en la Sala Wah Wah Bodegas Arráez da un paso más en su vinculación con la cultura que está a la vanguardia en la Comunidad Valenciana y en concreto con la música mediante uno de sus referentes estrella como es el vino Mala Vida. 

Para una ocasión tan especial Mala Vida dispondrá de una barra personalizada durante todos los conciertos de este ciclo en la Sala Wah Wah, además de la venta de botellas y merchandising de la marca en el interior de la sala. 

Tórtel

En 2012 publica Entusiasmo (Los Enanos Gigantes-El Volcán Música, 2012), un disco mediterráneo, vitalista y con unas brillantes letras llenas de ironía. El álbum supuso la rápida confirmación de un gran autor de canciones en absoluto estado de gracia y fue destacado en los resúmenes anuales de Rockdelux, Notodo, Mondosonoro CV, Hoy Empieza Todo Radio3, Rolling Stone, Efe Eme...

Dos años más tarde llega La Gran Prueba (El Volcán Música- Gran Derby Records, 2014) un disco grabado y mezclado en los estudios Río Bravo de Valencia de la mano de Cayo Bellvesser (colaborador habitual de Josh Rouse, Refree y Alondra Bentley, entre otros artistas).

En La gran prueba, Tórtel amplía las perspectivas, sus canciones se llenan de nuevos matices y colores, y se presentan como un pequeño viaje alucinado entre lo marciano y lo cotidiano, el pasado y el porvenir, la bossa nova y el pop actual más inquieto y explorador...
El álbum es reconocido como uno de los diez mejores del año en revistas tan importantes como Rockdelux, Notodo.com, Efe Eme o Rolling Stone, y algunas de sus canciones aparecen en los resúmenes de lo más destacado en Esquire, Rolling Stone, Radio3...

A principios de 2015 ve la luz En defensa propia (Gran Derby Records) un single editado en vinilo 7" con dos canciones nuevas que refuerzan la sensación de que Tórtel es un talento de los de verdad, de los que están para quedarse. 

Tórtel acaba de finalizar la grabación del que será su próximo disco, Transparente, que editará a la vuelta del verano Intromusica I*M Records. Antes de eso, un adelanto en forma de single que llegará el próximo 27 de mayo. Respira es la canción elegida y cuenta con la exquisita producción de Al Pagoda, y está masterizada por Joe Lambert, responsable del sonido final de discos de bandas como Deerhunter, Panda Bear o Animal Collective.

Respira es solo un pequeño bocado de lo que está por venir, en su próximo disco sin duda Tórtel firma su más inspirada y emocionante colección de canciones hasta la fecha.
Estamos de enhorabuena, Tórtel sigue siendo una inagotable caja de sorpresas.

Malva-Rosa

Malva-Rosa es un proyecto musical que comenzó a gestarse con la producción por parte de Al Pagoda (Polock, Tórtel) de algunas canciones de Jesús Maciá (Tórtel). Estas canciones (tras ver la luz en abril de 2016), serán llevadas al directo por medio de una banda compuesta por Jesús Maciá (guitarra/teclado/voz), Jorge Bonacho (guitarra), Migue Gil (bajo) y Diego Fertita (batería/percusión). Malva-Rosa explora diferentes décadas para incorporar a su música elementos provenientes de estilos tan diferentes como garage, funk o synth pop. Sus canciones, de corte lo-fi, aprovechan esas reminiscencias para llevar la consciencia al pasado, sin dejar de estar en un plano de sonido y forma actual.
Malva-Rosa se presentará por primera vez en eléctrico con su formación definitiva en el concierto del Ciclo Mala Vida el 17 de noviembre en Sala Wah Wah.



Precio: Primeras 20 entradas en promoción por 6 euros + gastos en Notikumi, Onetwotix y Movingtickets.
18
Nov
Doctor Divago
18 Noviembre | 22.30h.

Entradas anticipadas online también en Notikumi.com:  https://www.notikumi.com/channel/sala-wah-wah/2016/11/18/concierto-de-doctor-divago-en-valencia

 

Los hay contumaces… Después de celebrar su 25 aniversario en esta misma sala, tras la edición del recopilatorio cd + dvd “Especial de la casa” y de una gira conmemorativa que les llevó por diferentes ciudades en 2015, Doctor Divago andaban enfrascados en la preparación de un nuevo disco, sin planes inmediatos de hacer más directos... hasta que Wah Wah Club los ha sacado de su local de ensayo para ofrecértelos dentro de su programación mensual de aniversario. 

 

Así que los divago traen nueva munición, nos han dicho que estarán encantados de adelantar algunas de esas nuevas canciones que irán en su próximo trabajo y, por supuesto, se recrearán una vez más con un buen puñado de clásicos de su repertorio. 
 

 

Sin duda es una ocasión muy especial para ver de nuevo a Doctor Divago: como ya saben sus seguidores, llevan más de un año sin tocar en Valencia y no piensan repetir hasta que su nuevo disco vea la luz bien entrado 2017. ¡Que no te lo cuenten!



Precio: Entradas por 6 euros + gastos en Movingtickets.com: https://movingtickets.com/doctor-divago-en-concierto-en-valencia
24
Nov
Kakkmaddafakka (Gira 5º Aniversario Budweiser Circuit Live)
24 Noviembre | 21.30h.

Tras una década ofreciéndonos hits rompepistas, incendiando los grandes escenarios de festivales por medio mundo, ofreciendo declaraciones deslenguadas y revolucionando los modales de la escena indie-pop, KAKKMADDAFAKKA vuelven a la carga.

 

Y lo hacen con un sorprendente nuevo trabajo llamado KMF que vio la luz el pasado 18 de marzo donde los noruegos levantan ligeramente el pie del acelerador para disfrutar –todavía más- del trayecto. En su cuarto álbum de estudio los hermanos Axel and Pål Vindenes han tomado el testigo de la producción de la mano de Erlend Øye (50% de Kings of Convenience y líder de The Whitest Boy Alive, artífice de sus 2 discos anteriores) para manufacturar un trabajo donde se hacen más palpables influencias que van desde el denominado ‘sonido escandinavo’ hasta bandas como The Cure o incluso Bruce Springsteen. Ahórrense las etiquetas.



Precio: Entradas anticipadas 15 euros + gastos: http://www.budweiser.es/conciertos/kakkmaddafakka-valencia/
25
Nov
El Vega Live + Blue Caravan
25 Noviembre | 22.30h.

EL VEGA LIFE rebosa paz, amor y Rumbita Canaria, siempre acompañado por su banda "La Farraband" . Simplemente, su ritmo te atrapa y te obliga a disfrutar. Sus composiciones desprenden sus ganas de vivir. Son temas alegres, en ocasiones con algún toque de humor que juegan con su identidad de ser canario, se nutren de estilos como el reggae, el hip-hop o la rumba y se refrescan con ritmos latinos y su singular voz. Es el artista revelación 2015 en Canarias donde ha llegado a ser número 1 en los 40 Principales y están dispuestos a serlo también en el resto del mundo.



Precio: Entradas por 10 euros + gastos aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-el-vega-life-en-valencia-sala-wah-wah/
26
Nov
Arco
26 Noviembre | 22.30h.

El que fuera compositor y cantante de la exitosa banda granadina El Puchero del Hortelano comienza carrera en solitario.


Arco continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock (batería, bajo, guitarra eléctrica, acústica y piano) e investiga en el folk de aquí y de allí, todo ello envuelto por su característica voz rota que atrapa desde la primera escucha y que rezuma raíz, sur...

Con este álbum ARCO consiguió entrar directamente en el número 8 la lista de ventas colocándose en el top ten de los discos más vendidos del país.

“Uno” ha sido grabado en Granada, producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Amparo Sánchez…) y está compuesto de catorce canciones que se mueven entre el rock enérgico de “Lo difícil”, “”Equilibrio" o “Por la mañana y a la cara”, la elegancia y el minimalismo de “Mamá” o “La vida entera”, el pop preciosista de “Martillo y cincel” o “Un día perfecto", las retahílas de frases encadenadas de “Ciudad” o “Reverso”, el optimismo sincero de “Castillo de naipes” y “Vivo” o el rock setentero de “Estampado floral” para acabar con el folk protesta de “Alegato” y toda una declaración de intenciones en “Una canción”.

“Uno” ya cuenta con dos clips realizados por Modularestudio que ya suman más de 75.000 reproducciones. El primer videoclip “Una canción”, fue grabado en una veintena de localizaciones de Málaga y con la aparición estelar de Javier Coronas; y en “Un día perfecto”, es toda una oda a los momentos felices, un homenaje a lo efímero y a la vez eterno de los instantes de felicidad que vivimos.

Tras quince años de carrera y seis discos, la banda granadina El Puchero del Hortelano se despidió de los escenarios con muchísimo éxito el pasado octubre. Un par de meses más tarde, el carismático cantante de la banda, Antonio Arco, anunció nueva carrera en solitario con el nombre de ARCO y nuevo disco “Uno”, que por fin vio la luz el pasado 19 de febrero de la mano de Warner Music.

“Antonio Arco se “mayúscula” para arrancar en solitario con un álbum emotivo, de lirismo desbordante"
(P. Ferrer - Zona de obras)

“Uno" tiene canciones que recuerdan a la tradición de un Sabina, aunque por momentos los Extremoduro más pausados también sirvan de referente para situar esta nueva aventura"
(E. Bruno - Mondo Sonoro)

 

 



Precio: Entradas anticipadas por 13 euros + gastos aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-arco-en-valencia/
09
Dic
Fira Fem
09 Diciembre | 22.30h.

El título del tercer LP de los madrileños Fira Fem no puede describir mejor lo que este trabajo representa para la banda. Desde su segundo disco -el homónimo “Fira Fem” (Aloud, 2013) han pasado más de dos años, es lo que han tardado Óscar de la Fuente (Voces, Guitarras, sintes) y Manuel Cachero (Programaciones, sintes, samples) en dar forma a este trabajo, el volantazo más enérgico de Fira Fem en sus cinco años de existencia: reducidos a dúo y entregados al castellano como lengua vehicular.

 
 
No puede decirse que el salto mortal que supone esta nueva colección de canciones no resulte una consecuencia lógica en la evolución de una banda que, desde el primer día, ha ido profundizando en su relación con la electrónica. La ausencia de bajo y batería es aquí compensada por el protagonismo que adquieren los sonidos de club, una electrónica cadenciosa y envolvente que tanto Manu como Óscar habían ido experimentando con proyectos paralelos como Jackwasfaster y Bikes & Girls. Puestos a buscar referentes esta “Vida Nueva” se maneja entre la elegancia clubber de las referencias del sello Kompakt (The Field al frente) y la estética vaporwave, pero siempre con el concepto de canción muy presente.


Precio: Entradas anticipadas por 8 euros + gastos en Entradium.com: http://entradium.com/entradas/fira-fem-valencia
13
Ene
Julián Maeso
13 Enero | 22.30h.

Entradas anticipadas por 12 euros + gastos en Notikumi.com:https://www.notikumi.com/channel/sala-wah-wah/2017/1/13/concierto-de-julian-maeso-en-valencia

 

Tratándose de Julián Maeso, una auténtica enciclopedia del rock, hablar de ampliación del catálogo de ritmos, sonidos y matices son palabras mayores. Pero eso es precisamente lo que se esconde entre las apasionadas canciones de Somewhere Somehow, el tercer álbum en solitario del ex de The Sunday Drivers, que disecciona la historia del género en cada una de sus intervenciones, ya sea discográfica o interpretativa. En este caso es en forma de un nuevo álbum, el primero como artista de Sony Music, que saldrá publicado el 28 de octubre bajo el sello Legacy y se presenta en Valencia el 13 de enero de 2017.

 

 



Precio: Entradas anticipadas por 12 euros + gastos en Movingtickets.com: https://movingtickets.com/julian-maeso-presenta-somewhe

CRÓNICAS CONCIERTOS
No se encuentran Conciertos con crónica.

ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN EN:
Escucha nuestras listas:

NEWSLETER
Wah Wah Club
Live Club & Indie Music
C/ Campoamor 52
46022 - Valencia (Spain)
+34 963 563 942
programacion@wahwahclub.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK. Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies