CARTELERA DE CONCIERTOS
Calendario
Listado
02
Jul
Dunes Fest 2016 con Fronkonstin, Perro Grande y Kamadeva
02 Julio | 22.30h.

El DUNES FEST da la bienvenida al verano y te presenta a tres bandas valencianas que, por algún motivo, quizás no conocías aún. Son proyectos que albergan la amplia experiencia y calidad de los músicos que componen cada una de ellos. Rock, Noise, Stoner y un gran abanico de sonídos gruesos y envolventes. Te invitamos a descubrir, sorprenderte y disfrutar de buena música en directo con FRONKONSTIN, PERRO GRANDE y KAMADEVA.

 
FRONKONSTIN es el proyecto de Monster Rock formado en 2015 por ex componentes de las influyentes bandas valencianas Lullaby y Chococrispis. Se presentan con "First cuts" (2015), un trabajo con el sello personal de cada componente, grabado en directo y que supone un aperitivo de lo que está por llegar. En él ponen de manfiesto un potencial mantenido en stand-by y que finalmente dispone de las herramientas idóneas para renacer. Actualmente preparan nuevo material para su cercana entrada en estudio que ya van desvelando en directo.
 
PERRO GRANDE se forma en Valencia en 2011, resultado de la inquietante necesidad de ensordecer a propios y extraños. Han editado cuatro discos y un EP. Su último disco es ‘Cabizobajo’, un vinilo de 12” editado por Borx Records,donde dejan claro su sonido contundente, el cual ya han presentado durante 2016 por toda la península y vienen con ganas de actuar en su ciudad. Conciertos llenos de efectos,bases potentes, intensidad y vitalidad nos ofrece este power-trío de alto voltaje.
 
 
KAMADEVA nació a principios del 2014., fruto de la unión carnal de intereses musicales comunes, necesidades vitales y encuentros fortuitos.Los dioses a los que rendimos tributo son seres de múltiples cabezas y rostros, resultado de una evolución de siglos. Sus hijos, aunque diferentes entre sí, brotan todos de las distintas ramas de un mismo árbol. Dichos dioses responden a los nombres de Blue Cheer, Black Sabbath, Jimi Hendrix, y muchos otros, así como su descendencia: Kyuss, Fu Manchu, Kadavar y un largo etcétera. Nuestras flechas no están adornadas con flores, sino más bien impregnadas de cavernosa psicodelia, ya sea sonora o visual. Nuestro mantra está construido a base de fuzz y ritmos forjados en la disciplina del acero. Nuestros textos beben de la mitología, la fantasía y la ciencia ficción.


Precio: Entradas por 5 euros en taquilla.
13
Oct
Bersuit (Budweiser Circuit Live)
13 Octubre | 21.30h.

Los grandes momentos no conocen fronteras, y si puedes beberte una Budweiser bien fresquita en cualquier parte del mundo, ¿por qué no ibas a poder disfrutar en tu ciudad del festivo directo de uno de los grupos más emblemáticos de Argentina? Dicho y hecho: de la mano del Budweiser Live Circuit, la gira de presentación del nuevo disco de los legendarios Bersuit, grupo de referencia tras casi 30 años de trayectoria en Argentina, pasará por hasta siete ciudades españolas durante el próximo mes de octubre. Una oportunidad de oro para ver en salas un grupo que en su país natal llena estadios, y que ha marcado la historia del rock argentino con su particular fusión de rock y ritmos latinoamericanos. ¡Únete a la revuelta de Bersuit!

 

13 discos avalan a Bersuit como uno de los grupos de rock argentino y latinoamericano más importantes de los últimos tiempos. Decenas de miles de álbumes vendidos, hitos como haber llenado el estadio de River Plate en varias ocasiones, y giras por todos los rincones del planeta son solo algunos de los éxitos conseguidos por el grupo de Buenos Aires, formado en 1988 y cuyo sonido característico pasa por combinar su rock de origen con ritmos latinoamericanos como la cumbia, el tango, la murga, la chacarera y el candombe, siempre de la mano de letras reivindicativas que critican el sistema político y la parte oscura de la sociedad. Recuperados ya completamente de la marcha de Gustavo Cordera, Bersuit ya vuelven a avanzar a velocidad de crucero, y ahora presentan La Nube Rosa, un nuevo disco marca de la casa publicado este mismo año que seguirá agrandando su leyenda, y que permitirá volver a verles en concierto al otro lado del charco. 



Budweiser Live Circuit es un circuito de salas de conciertos repartidas por toda España, que nació en junio de 2012 con la voluntad de aportar las herramientas necesarias para hacer más fácil el trabajo de las salas, grupos y promotores. Con ello, permite que esos recintos estén a disposición de las bandas emergentes y consagradas, nacionales e internacionales, sin cerrarse a ningún género musical y siempre con la vista puesta en las últimas novedades del panorama musical.



Precio: Entradas anticipadas 15 euros + gastos aquí: http://www.budweiser.es/conciertos/bersuit-valencia/
11
Nov
Corizonas (XVI Aniversario Sala Wah Wah)
11 Noviembre | 22.30h.

Cuatro años después de su impresionante debut, The News Today, que los ungió como la gran sorpresa 2012 con el reconocimiento de crítica, público y otros músicos, Corizonas regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo.


 

Un nuevo álbum en el que Corizonas prescinde de su cómodo e irrebatible estatus como la gran banda nacional de Americana, para arriesgarse en un tórrido hemisferio de sorpresas y cambios. De espectacular sonido (aplastante pero nítido); letras adultas (la aparente “sencillez” de quien tiene las ideas claras) para todos los públicos, indignados o no; y rapsodias existenciales para el cuerpo y la mente, donde sin perder su identidad, se desvelan nuevos horizontes; en sonido, concepto e idioma (castellano).

Sí. De primeras choca oírles en español. Pero al poco ya estás con ellos. Y te sorprende con qué naturalidad la voz de Vielba asume el trasplante idiomático (claramente esbozado ya en su aventura como El Meister) y nos proyecta hacia una vorágine de estribillos gloriosos y frases demoledoras (los que vengan detrás no podrán vengarnos, etc) en un disco fieramente existencialista que se abre con la arenga humanista de Chaplin en El Gran Dictador (La Cuerda Que Nos Dan) y se cierra con el lamento vital que asume el determinismo de Sartre con aquello de “el hombre es una pasión inútil” en Para Que (puro Tom Waits entre Nueva Orleans y la ranchera), grabada camp-fire, todos juntos, y en plan años 30.

En medio, 11 increíbles canciones que te atrapan mientras viajas en bucle a través de trances emocionales de dispares respuestas sobre dudas eternas y falsas libertades. Hay rebelión (La Cuerda...). Ironía (Trabalenguas: Pet Shop Boys encuentran a My Morning Jacket). Inocencia mordaz, en Todo Va Bien, donde un riff punzante te introduce en un diamante perfecto de power-pop, por cuyo solo transita el espíritu de Hotel California. Pero también, evasión (N.D.V.: clásico Corizonas con precioso solo de guitarra psicodélica) o huida (Luces Azules) e incluso sirenas de alarma sobre la dixlesia pulsional que nos invade (Vivir y No Pensar en otro ataque de ansiedad), pasando por reflexión y terciopelo (Lluvia De Abril: Nick Cave en un perfecto western crepuscular surcado por la steel-guitar de Jairo -Depedro, Caléxico-). También caben paranoias psicodélicas como Las Paredes Bailan: otro seguro single de asfixiante climax, ritmo imparable y tiznado de sudor jazzístico. Humor psicotrópico, en Místicos en Éxtasis (juego de palabras con dos calles de Valladolid con guiños a Escohotado y la mística del siglo de Oro). O inmaculados himnos de afirmación personal como Yo Quiero Ser Yo, que captura en 4 minutos la esencia del pop español, de Los Brincos a Deluxe -o incluso ¿Amaral?- y con crescendo final apoteósico.

En resumen, un deslumbrante ritual sonoro que asume con mirada vitalista el desencanto que implica la condición humana. Y contado sin espuria coartada intelectual. Al contrario. Con el directo y simple lenguaje del rock de hoy y de mañana.

Corizonas, aquella unión sorpresa de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda con su propio e inconfundible sonido y N.D.V. vienen a marcar territorio. Estamos ante un disco ÚNICO en el actual panorama. Nadie suena así y menos en castellano. Siguen siendo ellos. Las referencias pueden ser las mismas (Wilco, Jayhawks, etc) pero el grupo alcanza aquí su universo mas genuino.

Erupciones eléctricas y atardeceres urbanos. Fascinantes pasajes de trenzados guitarrísticos, sonidos crujientes pero prístinos donde todo está en su sitio. Frondosidad sonora -¿sureña?- entre arreglos y detalles (chellos, theremines, falsos sintes, steel-guitar, fliscornos, etc). Un álbum espectacular, que además suena ferozmente humano, ORGÁNICO ( tal vez por su grabación analógica), palpitante. Pero, sobre todo, plagado de TEMAZOS. Melodías adhesivas, con el virus mágico del estribillo. Una arriesgada apuesta de la que Corizonas salen más que airosos y encuentran su auténtica Nueva Dimensión Vital.

¡Corizonas han vuelto!.

José María Rey



Precio: Entradas anticipadas próximamente por 15 euros + gastos aquÍ. https://movingtickets.com/corizonas-en-el-xvi-aniversario-
12
Nov
Corizonas (XVI Aniversario Sala Wah Wah)
12 Noviembre | 22.30h.

Cuatro años después de su impresionante debut, The News Today, que los ungió como la gran sorpresa 2012 con el reconocimiento de crítica, público y otros músicos, Corizonas regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo.

 

Un nuevo álbum en el que Corizonas prescinde de su cómodo e irrebatible estatus como la gran banda nacional de Americana, para arriesgarse en un tórrido hemisferio de sorpresas y cambios. De espectacular sonido (aplastante pero nítido); letras adultas (la aparente “sencillez” de quien tiene las ideas claras) para todos los públicos, indignados o no; y rapsodias existenciales para el cuerpo y la mente, donde sin perder su identidad, se desvelan nuevos horizontes; en sonido, concepto e idioma (castellano).

Sí. De primeras choca oírles en español. Pero al poco ya estás con ellos. Y te sorprende con qué naturalidad la voz de Vielba asume el trasplante idiomático (claramente esbozado ya en su aventura como El Meister) y nos proyecta hacia una vorágine de estribillos gloriosos y frases demoledoras (los que vengan detrás no podrán vengarnos, etc) en un disco fieramente existencialista que se abre con la arenga humanista de Chaplin en El Gran Dictador (La Cuerda Que Nos Dan) y se cierra con el lamento vital que asume el determinismo de Sartre con aquello de “el hombre es una pasión inútil” en Para Que (puro Tom Waits entre Nueva Orleans y la ranchera), grabada camp-fire, todos juntos, y en plan años 30.

En medio, 11 increíbles canciones que te atrapan mientras viajas en bucle a través de trances emocionales de dispares respuestas sobre dudas eternas y falsas libertades. Hay rebelión (La Cuerda...). Ironía (Trabalenguas: Pet Shop Boys encuentran a My Morning Jacket). Inocencia mordaz, en Todo Va Bien, donde un riff punzante te introduce en un diamante perfecto de power-pop, por cuyo solo transita el espíritu de Hotel California. Pero también, evasión (N.D.V.: clásico Corizonas con precioso solo de guitarra psicodélica) o huida (Luces Azules) e incluso sirenas de alarma sobre la dixlesia pulsional que nos invade (Vivir y No Pensar en otro ataque de ansiedad), pasando por reflexión y terciopelo (Lluvia De Abril: Nick Cave en un perfecto western crepuscular surcado por la steel-guitar de Jairo -Depedro, Caléxico-). También caben paranoias psicodélicas como Las Paredes Bailan: otro seguro single de asfixiante climax, ritmo imparable y tiznado de sudor jazzístico. Humor psicotrópico, en Místicos en Éxtasis (juego de palabras con dos calles de Valladolid con guiños a Escohotado y la mística del siglo de Oro). O inmaculados himnos de afirmación personal como Yo Quiero Ser Yo, que captura en 4 minutos la esencia del pop español, de Los Brincos a Deluxe -o incluso ¿Amaral?- y con crescendo final apoteósico.

En resumen, un deslumbrante ritual sonoro que asume con mirada vitalista el desencanto que implica la condición humana. Y contado sin espuria coartada intelectual. Al contrario. Con el directo y simple lenguaje del rock de hoy y de mañana.

Corizonas, aquella unión sorpresa de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda con su propio e inconfundible sonido y N.D.V. vienen a marcar territorio. Estamos ante un disco ÚNICO en el actual panorama. Nadie suena así y menos en castellano. Siguen siendo ellos. Las referencias pueden ser las mismas (Wilco, Jayhawks, etc) pero el grupo alcanza aquí su universo mas genuino.

Erupciones eléctricas y atardeceres urbanos. Fascinantes pasajes de trenzados guitarrísticos, sonidos crujientes pero prístinos donde todo está en su sitio. Frondosidad sonora -¿sureña?- entre arreglos y detalles (chellos, theremines, falsos sintes, steel-guitar, fliscornos, etc). Un álbum espectacular, que además suena ferozmente humano, ORGÁNICO ( tal vez por su grabación analógica), palpitante. Pero, sobre todo, plagado de TEMAZOS. Melodías adhesivas, con el virus mágico del estribillo. Una arriesgada apuesta de la que Corizonas salen más que airosos y encuentran su auténtica Nueva Dimensión Vital.

¡Corizonas han vuelto!.

José María Rey



Precio: Entradas anticipadas por 15 euros + gastos aquí: https://movingtickets.com/corizonas-en-el-xvi-aniversario-wah-wah-ii
24
Nov
Kakkmaddafakka (Gira 5º Aniversario Budweiser Circuit Live)
24 Noviembre | 21.30h.

Tras una década ofreciéndonos hits rompepistas, incendiando los grandes escenarios de festivales por medio mundo, ofreciendo declaraciones deslenguadas y revolucionando los modales de la escena indie-pop, KAKKMADDAFAKKA vuelven a la carga.

 

Y lo hacen con un sorprendente nuevo trabajo llamado KMF que vio la luz el pasado 18 de marzo donde los noruegos levantan ligeramente el pie del acelerador para disfrutar –todavía más- del trayecto. En su cuarto álbum de estudio los hermanos Axel and Pål Vindenes han tomado el testigo de la producción de la mano de Erlend Øye (50% de Kings of Convenience y líder de The Whitest Boy Alive, artífice de sus 2 discos anteriores) para manufacturar un trabajo donde se hacen más palpables influencias que van desde el denominado ‘sonido escandinavo’ hasta bandas como The Cure o incluso Bruce Springsteen. Ahórrense las etiquetas.



Precio: Entradas anticipadas 15 euros + gastos: http://www.budweiser.es/conciertos/kakkmaddafakka-valencia/

CRÓNICAS CONCIERTOS
No se encuentran Conciertos con crónica.

ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN EN:
Escucha nuestras listas:

NEWSLETER
Wah Wah Club
Live Club & Indie Music
C/ Campoamor 52
46022 - Valencia (Spain)
+34 963 563 942
programacion@wahwahclub.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK. Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies